jueves, 28 de agosto de 2008

Guerra de robots


La empresa estadounidense Lockheed Martin está desarrollando un nuevo robot, que planea enviar a los campos de batalla en algunos años.

El Mule llamado vehículo utilitario multifuncional/logístico y de equipamiento, es un robot armado. El robot puede disparar misiles antitanque Javelin y tiene una ametralladora montada en una torreta, además de un globo ocular digital con sensor láser y sistemas de reconocimiento de temperatura para apuntar su armamento al objetivo correcto. Utiliza GPS para navegar y percepción localizada para evitar los árboles y los edificios. Sus seis ruedas están montadas sobre patas neumáticas, que le permite trepar sobre automóviles y barreras
En los últimos cinco años los militares incrementaron drásticamente el uso de sistemas robóticos. Solamente en los Estados Unidos, pusieron en el terreno más de 6.000 unidades, muchos en Irak y en Afganistán. Se usan sobretodo para reconocimiento y desmantelamiento de explosivos, y cada vez más vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), que disparan misiles contra objetivos predeterminados.

No hay comentarios: