jueves, 28 de agosto de 2008

Robots Mascotas

Las llamadas mascotas sintéticas son el último avance en lo que a robótica se refiere.


Desde el 2002 las empresas Mundiales Honda y Sony, muy vinculadas con sus productos al grito de la última tecnología y revolución digital, lanzaron los primeros robots mascotas.
El primer robot doméstico que de veras asombró al mundo fue el Aibo. Lanzado como prototipo por Sony en junio de 1999 y como producto comercial el año siguiente, este perro sintético fue especialmente creado para hacer compañía. Aibo entendía órdenes verbales simples, reconocía diferentes voces y era capaz de aprender hasta 50 nuevas órdenes verbales. Dotado de 20 juntas motorizadas, sus movimientos se asemejaban admirablemente al de cualquier perro real, incluso a la hora de levantar la pata para hacer sus necesidades robóticas.
En el año 2001 Aibo fue papá y se reunió a la familia un cachorrito movedizo y travieso. Al año siguiente surgió un modelo totalmente distinto, el Aibo espacial el cual incorporó mejoras en cuanto a los sectores táctiles y un look futurista. Tras este modelo de estética radical Sony volvió a la forma más tradicional pero incorporando conectividad inalámbrica a este simpático robot.
Lamentablemente el último modelo de Aibo llamado Qrio ya no posee forma de perro sino de androide, así que debemos esperar un poco más para conocer a los nuevos integrantes de la familia.
El Aibo puede comunicarse con nosotros de distintas maneras, en primer lugar reconoce las instrucciones verbales que le podamos dar (en inglés únicamente) reconociendo nuestra voz aunque no siempre haciéndonos caso así también se expresa si lo tocamos, también expresa sus emociones (mueve la cola si le damos palmaditas en la cabeza o se encoge si lo tocamos fuerte o si le gritamos). El Aibo cuenta además con tarjetas especiales para mejorar su entrenamiento. El Aibo además reacciona a la música y baila.
Para cargar sus baterías se conecta automáticamente a su cargador.

No hay comentarios: